¨No hay que reducir la comunicación a los medios, ni la educación a la escuela¨

“Hay que trabajar con más fuerza los espacios donde se puedan pronunciar distintas voces, donde se apueste a la comunicación comunitaria y a la vinculación entre la educación en la comunidad y la comunicación”. “No hay que reducir la comunicación a los medios, ni la educación a la escuela”.
Jorge Huergo

“Aprender no es un proceso de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas”
Paulo Freire

"Todos nosotros sabemos algo
Todos nosotros ignoramos algo
Por eso, aprendemos siempre"
Paulo Freire

miércoles, 3 de junio de 2009

Aguja Hipodérmica

Esta teoría se desarrollo entre 1900 y 1940.Su principal postulado dice que los medios de comunicación “inyectan” una información con un contenido que se da por cierto ibérico.Es decir, que lo que medios de comunicación digan es cierto y de ninguna manera requiere ser verificado.Esta es una teoría que entraña, indudablemente, muchos peligros, pues jamás pone en entredicho la verdad de la información que suministran los medios y, por el contrario, legitima la capacidad de estos, de modelar conductas y de estimular las masas para que estas respondan, entendiendo a estas (a las masas), como a un grupo sin criterio que puede ser manipulado por los medios, los cuales, a su vez, son instrumento de los poderes públicos y privados.

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